domingo, 4 de diciembre de 2011

ITUCI, revista de historia

Gracias a la iniciativa del departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo Sotomayor, aparece una nueva publicación periódica en torno a la cultura de Baena y su comarca.


ITUCI es una revista de historia editada por el Instituto de Baena que toma el nombre probable de la Ituci Virtus Iulia de Torreparedones. Sus contenidos se orientan hacia la historia en un horizonte temporal amplio, desde la prehistoria hasta nuestros días, y en un espacio geográfico local como Baena, y su entorno, Albendín, Zuheros, Luque, y Doña Mencía, lugar de procedencia de los alumnos del Instituto.

El primer número de la revista es un paseo a lo largo de la historia con artículos sobre los restos prehistóricos de la Cueva de los Murciélagos en Zuheros (José Juan Rafael), la colonia romana Ituci Virtus Iulia (José Antonio Morena), la sociedad luqueña del setecientos (Luis Miguel Serrano), apuntes sobre la biografía de Joaquín del Pino (Manuel Horcas), el patrimonio literario de Baena (Jesús Luis Serrano), y el propio Instituto (Marina Ruiz).

Desde ADLT quisiéramos mostrar a los responsables de esta iniciativa editorial nuestra más sincera enhorabuena y el agradecimiento personal por contribuir a la cultura de nuestro entorno.

http://www.luiscarrillodesotomayor.com/cms/

No hay comentarios: