lunes, 6 de mayo de 2013

Volver a la televisión

La gramola vieja de discos de pizarra suena a Volver de Carlos Gardel. Tras veinte años de nada, de vueltas y recuerdos, atrás quedaron imágenes antiguas de Tal como somos y Mira la Vida en tiempos de un nuevo Volver de Estrella Morente.
Hoy, 20 años después, Canal Sur, bendito Canal Sur, vuelve a Albendín de la mano de su huertas y Enrique Sánchez en Comételo y de la Baena y Rafael Cremades en Este es mi Pueblo. Empezamos el año recorriendo Albendín, su río y sus huertas como condimento e ingrediente de platos caseros y cocina tradicional, y continúanos con una visita a Suerte Alta, al Embalse de Vadomojón, al parque y la noria, y a la casa museo etnográfico.
Pocos minutos pero intensos. Dicen que lo bueno, como el perfume, mejor en frasco pequeño, y si es bueno y breve dos veces bueno. No digo yo que no sea cierto, pero caballo grande ande o no ande. Y es que a pesar de la presencia de Albendín en estos últimos meses en la televisión y también en la radio con el programa de La Calle de En Medio (Canal Sur Radio) dedicado a Baena, aun nos queda mucho por trabajar para llevar el nombre de Albendín a cuantos más hogares mejor.
En ello estamos los que de una u otra forma a título particular o público utilizamos o utilizan internet para esta tarea. Desde Albendín desde la Torre, Huerta de Albendín y Viviendo Ríos hablamos de Albendín y su patrimonio. También lo hacen varios blogs que lleven como título el nombre de este pueblo, así como varias empresas y hermandades de Semana Santa. El Ayuntamiento de Baena y los tres partidos políticos mayoritarios de Albendín hacen otro tanto desde el enlace de la página municipal o desde el blog institucional.
Desde Albendíndesdelatorre, a todos los que de uno u otro modo participan en este trabajo, bien como oficio o como afición, constante o irregular, como detalle o como iniciativa electoral, mi más sincero agradecimiento por su dedicación y tiempo.
Aquí os presento una lista de enlaces en los que Albendín es protagonista directo, son todos los que están, pero probablemente, no están todos los que son. Vaya por delante mis disculpas por la posible ausencia de otros blogs o páginas de interés sin ningún tipo de intención.
Enlaces en torno a Albendín:
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro tiempo y dedicación...¿Cómo puedo compartir este enlace en Facebook ? No tengo cuenta de google