martes, 18 de junio de 2013

Jornada de" pesca" ecológica en Vadomojón. Record de frigoríficos, envases y otras capturas

El pasado domingo tuvo lugar una nueva jornada de limpieza de Vadomojón organizada por el Club Náutico de Albendín. Cada año esta entidad retira del embalse una importante cantidad de residuos de todo tipo de fuerte impacto ambiental y paisajístico.

 
A pesar de que el calor y nivel de agua complicaron los trabajos de limpieza, en esta edición se han retirado hasta cinco frigoríficos de distinto tamaño y una buena cantidad de envases de plástico, vidrio y latas. Los patrones y tripulación de las embarcaciones que participaron tuvieron que hacer gala de habilidad y capacidad de maniobra para extraer entre la vegetación de orilla el máximo número posible de residuos.

 
Este año la jornada ha contado con la participación de Ecologistas en Acción-Baena. Una vez más esta asociación da buen ejemplo de actuaciones y colaboración con otras instituciones a favor del medio ambiente local.



Desde ADLT queremos agradecer a todos los participantes en esta jornada de “pesca” singular su compromiso y trabajo con el embalse. Queda mucho por hacer para que entre todos hagamos de Vadomojón un referente regional en temas de uso público y aprovechamiento integral, pero iniciativas como esta nos hacen ser optimistas.

 
En Sevilla, Lipasam cuenta con una embarcación que extrae de a Dársena del Guadalquivir una tonelada semanal de residuos. En Vadomojón, en un solo día nos hemos acercado a esta cantidad. De cara a próximas ediciones animamos a las administraciones públicas con competencias en la materia a la puesta en marcha de iniciativas similares.

 
El embalse de Vadomojón es un hito singular de nuestro territorio que debemos entre todos, proteger, disfrutar y aprovechar de forma sostenible.

 
Más información:
http://albendindesdelatorre.blogspot.com.es/2013/06/jornada-de-limpieza-del-embalse-de.HTML

http://www.baenadigital.com/2013/06/el-club-nautico-de-albendin-llevara.html#.Ub6heBibvDc

http://www.televisionbaena.es/noticias/baena

Sobre el barco de Lipasam:
http://www.lipasam.es/index.php?id=84&tx_ttnews%5Btt_news%5D=163&tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=04f74aedfe

 

No hay comentarios: